Ventajas y desventajas de una estrategia de branding

estrategia de branding

La mayoría de las personas que tienen negocios online, saben, de forma aproximada, qué es el branding, pero no las consecuencias que pueden generarse al practicarlo. Hoy os traemos un artículo muy didáctico que os puede servir de ayuda para saber si el branding os puede ayudar como empresa o no. A continuación, exponemos las ventajas y desventajas de una estrategia de branding.

Ventajas

Mayor reconocimiento

Uno de los principales beneficios de la practica del branding es el mayor reconocimiento de la marca por parte de los consumidores. Es fabuloso colarnos en el top of mind de los clientes porque pensarán en nosotros cuando necesiten lo que vendemos. La idea es tener cierto reconocimiento por los usuarios del mercado en el que operamos.

Mayor notoriedad

La notoriedad la enfocamos como un reconocimiento positivo de la marca, lo que podemos asociar con el término “caché”. No sólo es necesario que nos reconozcan, sino que nos reconozcan de forma positiva, que nuestra marca suponga un valor añadido al producto que les haga a los clientes dudosos elegirnos por no disponer de ese mismo valor la competencia.

Mejor posicionamiento

El posicionamiento de una marca en la web se vuelve sencillo con una estrategia de branding. La razón es que, si nuestra marca es fuerte, muchos consumidores buscarán nuestra marca por Google, adquiriremos relevancia y conseguiremos salir mucho más arriba en las búsquedas de los usuarios. Además, de que facilitan las labores SEO y SEM.

Más atracción

Que una marca sea atractiva o esté muy bien trabajada provoca una reacción muy positiva en el usuario, facilitando la labor de fidelización. El hecho de tener una marca atractiva hace que el cliente compre nuestro producto, y no otro, por un conjunto de factores medibles y esperados, como, por ejemplo, que se sientan identificados con el mensaje, con la política de empresa, con el estilo de vida, etc.

Desventajas

Dinero

Una estrategia de branding cuesta bastante dinero que se distribuye entre los tantísimos aspectos que tiene una campaña de branding (diseñador gráfico, web, programadores, agencia de marketing, etc.). Hay que saber que una estrategia de estas características suele costar bastante dinero, si se quieren hacer bien las cosas, claro.

Tiempo

Este tipo de estrategias son a largo plazo, los resultados de éstas tardan en recogerse, por lo que hay que tener dinero y paciencia, las dos cosas. Las campañas de branding no consiguen resultados en 3 meses, sino en muchos más. También depende de lo que se trabaje la marca, el tiempo puede ser un valor relativo en este sentido.

Lo que está claro, es que olvidaros de ROI, ni de resultados inmediatos.

2018-10-30T20:41:54+00:00