Requisitos personales para una estrategia personal branding

Interacción en redes sociales

Las estrategias de branding no son tan sencillas como creéis, normalmente exigen ciertos requisitos a las empresas o a las personas, en este caso. Estos requisitos son bastante estrictos, lo que complica que ciertas personas puedan tener su propia marca personal. Hoy os traemos cuáles son los requisitos para poder emprender una estrategia de personal branding.

  1. Nivel de educación

Debemos tener un nivel de educación correcto y suficiente que nos permita expresarnos con un buen léxico y comunicarnos de forma precisa. Estamos ante un negocio en el que la marca somos nosotros mismos, así que tenemos que ser personas cultivadas y no lo contrario.

Con nivel de educación me refiero a tener una educación correcta, a expresarse bien, tener unas buenas habilidades sociales, etc. No me refiero a tener un título acreditativo.

  1. Carisma

Pensad que una persona que pretende ser una “marca con patas” tiene que tener el carisma suficiente para hacer llegar el mensaje al destinatario. No sólo para hacérselo llegar, sino que tiene que apasionar al público objetivo, motivarle a que le escuche, parecer interesante. El carisma vendría a ser un conjunto de características por las que resultamos interesantes al público.

  1. Interacción en redes sociales

Debemos estar en contacto con las redes sociales permanentemente, lo que conlleva tiempo y tener habilidades sociales. No podemos interactuar de cualquier modo, sino con la idea de causar impacto, revuelo o ser tendencia. Toda interacción que hagamos tiene que tener una repercusión, pero no seáis polémicos porque eso no gusta y se reirán de vosotros.

  1. Autocrítica

Desde el momento en que nos exponemos al público, vamos a recibir críticas por todos los lados habidos y por haber. Por ello, tenemos que tener un sentido agudo de la autocrítica y saber encajar todo el feedback negativo que recibamos. Si no te gusta reconocer tus errores, quizás, desarrollar una marca personal no es lo más recomendable para ti.

  1. Relevancia

No nos van a seguir por amor al arte, sino que tenemos que dar un contenido relevante que despierte el interés de nuestro público y mostrarlo o expresarlo de la forma más amena posible. El video-branding está siendo un recurso muy utilizado, últimamente, aunque no hay que ser tan tecnológicos. Si tienes labia o una vena humorística que resulta, es una buena idea utilizar esos recursos a la hora de comunicarnos con nuestro público.

2018-10-30T20:41:58+00:00